Unleash your Beauty

Ritidectomía

Vineta gradiente
vineta

Ritidectomía

Con el paso del tiempo la piel del rostro y el cuello pierde elasticidad y comienza a arrugarse. Esto le da un aspecto que puede resultar muy desagradable. A partir de los cuarenta años, determinados factores empiezan a influir en la aparición de arrugas en la piel, especialmente en el rostro.

Esos factores son:

  • Los nutrientes no llegan de la dermis a la epidermis.

Esto provoca que el rostro se vea apagado y desvitalizado, porque los nutrientes no van de la forma correcta desde la dermis (la capa más profunda de la piel) hasta la epidermis (la superficial).

  • Disminuye la actividad de las glándulas sebáceas.

Esto provoca que la piel se seque, sin embargo, la piel grasa no es una excepción, ya que también necesita cuidados especiales para prevenir el envejecimiento.

  • Disminución del colágeno debido a la disminución de estrógenos.

La disminución del colágeno hace que la piel pierda peso, elasticidad y firmeza. Todo eso reduce su capacidad para retener agua en su interior, por lo que se deshidrata fácilmente.

  • Tener una piel muy fina.

Si además de resecar la piel suele ser demasiado fina, es mucho más probable que aparezcan muchas arrugas.

cara

 

  • No haber hidratado la piel.

Si no intentas mantener la piel hidratada, se vuelve sensible y seca, lo que la hace más vulnerable a los efectos del sol y la contaminación.

  • Los genes.

Los genes son uno de los factores que más influyen en la aparición de arrugas y no se puede hacer nada al respecto. Es bien sabido que las pieles oscuras toleran mejor el sol y por tanto se arrugan menos que las pieles claras.

  • Exposición excesiva al sol o uso de cabinas de bronceado.

La radiación destruye las fibras de colágeno y elastina y daña los fibroblastos, que son las células que los fabrican, esto provoca arrugas prematuras en la piel.

Estos son solo algunos de los factores que influyen en la aparición de arrugas en la piel, y aunque algunos de ellos son inevitables, ahora hay algo que puedes hacer para corregir las arrugas: una ritidectomía en Tijuana.

¿Qué es ritidectomía en Tijuana?

También conocido como estiramiento facial, una ritidectomía en Tijuana, es un procedimiento quirúrgico que ayuda a reducir las arrugas faciales, eliminar los signos reveladores del envejecimiento y mejorar la apariencia general del rostro y el área de la mandíbula. Debido al envejecimiento, la piel del rostro de una persona tiende a colgarse y a sentirse flácida. La cirugía de estiramiento facial puede ayudarlo a lucir más joven. La ritidectomía es un procedimiento que consiste en hacer incisiones delante y detrás de la oreja y puede extenderse hasta el cráneo. A través de estas incisiones se penetra la piel y se estiran las capas más profundas de la piel. El exceso de piel se elimina o se puede reposicionar. Todo esto con el objetivo de eliminar las arrugas del rostro y hacer que luzca más joven.

Beneficios de realizar una ritidectomía en Tijuana

Lucir más joven siempre será una gran idea, pero en caso de que aún tengas dudas, aquí tienes tres de los beneficios de una ritidectomía:

  • Estiramiento de los músculos faciales.

Las técnicas actuales estiran la piel del rostro y también las estructuras subyacentes del rostro.

  • Corrección de piel flácida

Uno de los beneficios del lifting facial es la restauración de la musculatura, grasa y tejido conectivo del rostro, además de la piel.

  • Mejora del contorno facial.

Al estirar la piel del rostro con una ritidectomía, automáticamente obtendrás una mejora en el contorno facial.

Mejora el aspecto de tu rostro y elimina las arrugas con una ritidectomía en Tijuana.

¿Alguna pregunta?

Podemos ayudarte

Vineta blanca 01

Haznos saber si podemos ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener, intentaremos mantenernos en contacto lo antes posible.